Un caso de ameba confirmado en Florida Estados Unidos

Un caso de ameba confirmado en Florida

Un caso de ameba confirmado en Florida Estados Unidos

Ameba que come cerebro: Advertencia emitida en Florida después de un caso de infección rara

Mateo 24:7

7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

Naegleria fowleri infecta a las personas cuando el agua que contiene la ameba ingresa al cuerpo a través de la nariz

El Departamento de Salud de Florida (DOH) dijo que una persona en el condado de Hillsborough había contraído a Naegleria fowleri.

La ameba microscópica, unicelular, puede causar una infección del cerebro y generalmente es mortal.

Comúnmente encontrado en agua dulce tibia, la ameba ingresa al cuerpo a través de la nariz.

El DOH no describió dónde se contrajo la infección o la condición del paciente. La ameba no puede transmitirse de persona a persona.

Las infecciones se ven típicamente en los estados del sur de los Estados Unidos. Son raros en Florida, donde solo se han reportado 37 casos desde 1962.

Pero dadas las consecuencias potencialmente mortales de la infección, el DOH emitió una advertencia a los residentes del condado de Hillsborough el 3 de julio .

Los funcionarios de salud instaron a los locales a evitar el contacto nasal con el agua de los grifos y otras fuentes.

Esto incluye cuerpos de aguas abiertas como lagos, ríos, estanques y canales, donde las infecciones son más probables en los meses de verano más cálidos de julio, agosto y septiembre.

Las personas infectadas con Naegleria fowleri tienen síntomas que incluyen fiebre, náuseas y vómitos, así como rigidez en el cuello y dolores de cabeza. La mayoría muere en una semana.

El DOH ha instado a las personas que experimentan esos síntomas a "buscar atención médica de inmediato, ya que la enfermedad progresa rápidamente".

"Recuerde, esta enfermedad es rara y las estrategias de prevención efectivas pueden permitir una temporada de natación de verano segura y relajante", dijo el DOH.

Las infecciones por Naegleria fowleri son raras en los EE. UU., Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU .

Entre 2009 y 2018, solo se notificaron 34 infecciones en el país. De esos casos, 30 personas fueron infectadas por agua recreativa, tres después de realizar irrigación nasal con agua del grifo contaminada, y una persona fue infectada por el agua del grifo contaminada utilizada en un deslizamiento y deslizamiento en el patio trasero, dijeron los CDC.

Dios sigue avisando